viernes, 28 de abril de 2017

Recuerdos de no hace tanto tiempo ....

 ¡Buenos días!

En muchas ocasiones me pongo a mirar los álbumes que tengo con fotografías de mi hijo cuando era pequeño, e incluso fotografías mías y de la familia que conservo solo en papel, aquellas fotografías que llevábamos a revelar y después pegábamos cuidadosamente en un álbum. Fotografías actuales, que con el paso del tiempo empiezan a perder color y a deteriorarse, pero que todavía se conservan en muy buen estado.

¿Alguna vez te has preguntado que será de ellas dentro de unos años? 

Porque cuando hablamos de digitalización y restauración siempre se nos vienen a la cabeza fotografías antiguas, incluso las imaginamos amarillentas, con roturas, con manchas, .... y nunca al hablar de digitalización pensamos precisamente en estas fotos que tenemos en casa, sueltas o en álbumes, de cuando nuestro hijo nació, de su bautizo, de aquella comida familiar, de cuando empezaba a ir al colegio, o simplemente de cuando jugaba en el parque o disfrutaba del baño cuando era pequeño. O de aquel viaje que hicimos hace tiempo ... O de muchos otros momentos... 

¿Por qué no digitalizarlas? 

Estoy prácticamente segura que ni lo habías pensado, porque también me pasó a mi .... ¡Incluso me estoy planteando digitalizar cuanto antes las fotos de mi boda! 

Son muchas las ventajas ... y las razones para hacerlo.


Esta fotografía de mi Comunión con mis hermanos no tiene muchos años, está muy bien conservada, pero se aprecia una gran pérdida de color. Fue por ello que me decidí a digitalizarla y en cierto grado restaurarla. Además, como siempre ocurre en estos casos, hay una única copia. Pero ahora, cada uno de mis hermanos ya puede además, tener una fotografía en formato digital y en papel ... ¿no os parece muy interesante?
Espero vuestros comentarios y os deseo un buen fin de semana. Saludos a todos.



1 comentario: