jueves, 15 de marzo de 2018

Fernando


¡Hola!

Hoy os voy a enseñar uno de esos trabajos con los que realmente uno se queda satisfecho al acabar, porque realmente fue todo un reto. Os imaginaréis que normal, al verla, con roturas, arrugas, daños generales muy evidentes, pegada por la parte posterior con celo, .... pero no sólo eso, porque esta fotografía es además una foto de carnet, sí, de 4 x 4 cms. ¿os imagináis?, y a tamaño original ni se aprecia todo lo que ahora estamos viendo ...

¡Y el valor sentimental para la familia! Estaba  en su casa y con un amigo cuando empecé a curiosear todos los recuerdos que tienen expuestos en el hall. Pronto se unieron todos y fuimos comentando, y nos iban explicando esta y aquella, .... cuando vi la foto de Fernando. ¡Siempre me atraen especialmente estas fotografias! Fue entonces cuando mi amigo comentó la posibilidad de digitalizarla y restaurarla, y les explicó que yo lo hacía. Como ocurre en muchas más ocasiones, no lo entendían muy bien, se lo explicamos, y ¡no os imagináis la mirada de felicidad que apareció en sus rostros!. Porque hay fotos, recuerdos, que luchamos por conservar, por mantener, y el paso del tiempo las deteriora sin más. 

Digitalizar y restaurar es en muchas ocasiones la solución. Ahora tanto ellos como sus hijos y sus nietos podrán disfrutar de esta foto y del cariño y aprecio que le tienen, sin preocuparse precisamente por eso, por los daños que pueda sufrir a medida que pasan los años. 

¡Ah! ¡La restauración! Os la enseño, espero que os guste, y con ella me despido hasta la próxima entrada. ¡Saludos a todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario