miércoles, 7 de junio de 2017

Al señor corbata, peinar y suspender cigarro. Detallar ojos...


¡Hola! 

    Después de varios días de trabajo intenso y con muy, muy poco tiempo para dedicar un ratito al blog, ¡aquí estoy de nuevo, y con un post especial y diferente ...

     Yo creo que todos hemos escuchado en alguna ocasión que "antiguamente" también se retocaban las fotos, e incluso se hacían fotomontajes, y sobre todo cuando en algún grupo o en algún momento surge el tema de discusión de "retoque si/retoque no" (pero no es esta cuestión la que quiero tratar en este momento).

      Y fue en mi propia casa donde me encontré con estas fotografías.





Primero esta, y en el reverso de la misma las anotaciones que muestro al principio: "al señor corbata, peinar, suspender cigarro, detallas ojos". 

O sea, ¡tanto retoque como fotomontaje! 

Mi sorpresa fue encontrarme después la segunda fotografía, la que os enseño a continuación, que es la misma, pero con una persona más.


      Yo creo que la original era la segunda, basándome en la sombra fuerte que se aprecia en la primera, justo donde estaría el brazo de la señora de la derecha, y porque se aprecia un aumento de lienzo en la parte izquierda. Pero no puedo asegurarlo ... 


Pero ... ¿verdad que es muy interesante? 

¡Os dejo además, un enlace sobre el tema!

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/16-fotos-manipuladas-que-pasaron-a-la-historia





Y ya para despedirme por hoy, anímate a dejar tu comentario, ¡Quien sabe! A lo mejor me animo a sortear una restauración entre todos aquellos que participéis ....

Un saludo y gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo!

1 comentario:

  1. Yo recuerdo que en los años 60/70, estaban muy de moda los retoques fotográficos a tal punto de que en muchas ocasiones el retratado no se parecía ni por asomo al original.
    Otra cosa, y que haría la señora de la derecha para que la borrasen de un plumazo (de un retocazo, en este caso) sin ninguna contemplación... Belén, debes investigarlo.

    ResponderEliminar