lunes, 9 de octubre de 2017

De Ribadeo a Francia, de Francia a Ribadeo ....¡Y con sorpresa!



¡Hola!
Hoy me ha llegado por correo esta preciosa postal de los Astilleros de la Vilavella, en Ribadeo. Es la primera que recibo que realmente había sido enviada por correo postal, y me ha encantado. Con decoloraciones, arañazos, puntos de humedad, .... pero lo más importante, sin roturas. ¡3 Pts. el envío a Francia! Que tiempos aquellos ....
Y como ya os imaginaréis, ya me puse a digitalizarla y a restaurarla .... Y esta es la postal restaurada:


Normalmente os cuento un poquito de historia de la fotografía, pero hoy voy a dejarlo a un lado y hablaros de la importancia de digitalizar en alta resolución. Esta fotografía está digitalizada a 1200 ppp (como la gran mayoría que digitalizo), y en formato TIF, lo que me permite ampliarla muchísimo para editarla y restaurarla. Con esta resolución, además, me permite hacer copias impresas prácticamente a cualquier tamaño deseado sin pérdida de calidad. Pero no sólo eso, y os animo a seguir leyendo hasta el final, porque tal ve os encontréis alguna sorpresa jajaja .... 
Lo que contaba,  digitalizarla a 1200 ppp me permite ampliar y ampliar  .... Si esta misma foto/postal la hubiese digitalizado a 200 ppp no sería capaz de aplicarle zoom y ver todos y cada uno de los detalles. ¿Qué os puedo contar?

¡Que hay unas gallinas paseando tranquilamente por la callejuela entre las casas! Si, si, pero ahora viene lo bueno: las personas. ¿Os atrevéis a buscarlas? Os puedo decir que en la postal hay ni más ni menos que SIETE. Os lo aseguro, en la postal en papel original, imposible verlas ... 

Os doy una pista:


Supongo que ahora si que empezamos a ver de alguna manera alguna silueta ... pero como no quiero dejaros con la intriga os voy a subir los recortes de la foto .... y os recuerdo que es una de las ventajas de la digitalización en alta resolución, con un scanner profesional de fotografía ...


Al final de la callejuela un hombre y una mujer, no se reconocen .... a ver las siguientes:


Dos más: una que va caminando y otro que está por lo que parece trabajando en el barco ...


Otro que parece también va caminando, justo por detrás del barco ....


Y la mejor de todas, para mí, es la última, en la que casi se pueden reconocer al que posiblemente sea el padre, y al niño que está detrás.

Interesante ..... ¿verdad? A mi me encanta descubrir todo esto ... también os puedo contar que no es la primera vez que me encuentro al ampliar ¡"huellas dactilares"!

Y así, digitalizando y recuperando estas fotografías antiguas, me despido hasta la siguiente entrada. Espero que os haya gustado. ¡Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario