miércoles, 4 de octubre de 2017

Postal de Ribadeo (A Vilavella)


¡Hola!

Hoy os voy a enseñar una postal del Hotel Comercio que conseguí comprándola a un holandés. Pues si, así fue, buscando por la red me encontré con esta maravilla y ... no me pude resistir. A primera vista parecía que estaba bastante bien conservada, pero infinidad de puntos negros, sobre todo por la parte derecha de la misma, la cubrían casi por completo. Así que me decidí a restaurarla. O por lo menos a intentarlo, porque tras horas de trabajo este el el resultado. 
Me hubiese encantado hablar largo y tendido sobre el Hotel Comercio, pero hasta el momento no he conseguido mucha información, excepto unos apuntes de la página de Vivín en Facebook, en la que cita que dicho Hotel se encontraba en la C/Rodríguez Murias.
Seguiré intentando encontrar más información ....

La postal original:



Sé que a muchos de vosotros no os gusta nada que en nuestras fotografías incluyamos "Marcas de agua" o, como hice yo en este caso, una firma central que no permite la impresión de la postal. Pero me gustaría que por un momento os pusieseis en mi lugar:

Busco la foto/postal, contacto con el vendedor, se la compro, la digitalizo, e inicio un largo proceso de restauración de todos estos puntos negros ... varias horas os lo puedo asegurar. Al protegerla de esta manera, realmente estoy protegiendo más que la postal en sí, que precisamente por ser una postal habrá muchas más con esta fotografía, todo mi trabajo en torno a la misma, que no ha sido poco. Espero que lo entendáis.

Y en camino me vienen otras cuatro postales de Ribadeo, de hace muchos años, que trataré con el mismo respeto y cariño, y os iré enseñando poco a poco. 

Muchas gracias por pasar, y si alguien puede aportar información de la Historia del Hotel Comercio estaría encantada de que lo hicieseis.

¡Buenos días a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario